Nicaragua

De la Tierra y con la Tierra vivimos

Llama la Compañera Rosario cuidar, querer y reverenciar a nuestro planeta en cada acción cotidiana

Reforestacion para Preservación de la Madre Tierra
Reforestacion para Preservación de la Madre Tierra | Marvin García

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, insistió en que todos los días deben ser el día de la Tierra a propósito de celebrarse tal jornada este 22 de abril.

De la tierra y con la tierra vivimos, de la tierra comemos, con la tierra nuestra relación tiene que ser esencial, espiritual, física, de cada día, cuidarla, quererla, reverenciarla, darle Gracias a Dios porque nos ha sido dada para quererla, cultivarla, y al mismo tiempo nutrirla y nutrirnos de ella, no servirnos de ella (…) en reverencia, en relación respetuosa, destacó en su habitual espacio informativo.

Puntualizó que más que nunca debemos tomar conciencia de que todos los días son días para cuidar la tierra, quererla, establecer una relación mucho más respetuosa entre la tierra como ser vivo y nosotros como seres vivos.

Sobre todo cuando vemos todos los efectos de la depredación, de la devastación, del irrespeto a la tierra, a la Madre Tierra, cuando vemos lo que representa el cambio climático como riesgo y como realidad, enfatizó.

Rememoró Rosario que miles de muchachos de movimientos ambientalistas están realizando actividades en todo el país a nivel de primaria, secundaria y universidades para conmemorar la fecha.

El Día de la Tierra se celebra desde 1970. Su promotor fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien lo propuso para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales relacionadas con la protección del entorno.

De acuerdo con la ONU, este día es un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa con esta causa y contribuya a avanzar en la dirección correcta.

también te puede interesar