Nicaragua

Poesía de Rubén Darío presente en Embajada de Nicaragua en China-Taiwán

En un emotivo acto se recorrió la trayectoria poética del Príncipe de las letras castellanas y sus profundos conocimientos políticos

Poeta universal Rubén Darío
Poeta universal Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajada de Nicaragua en China-Taiwán realizó este miércoles un solemne homenaje al poeta universal Rubén Darío en conmemoración de su paso a la inmortalidad.

El acto estuvo presidido por el embajador William Tapia, quien recorrió la trayectoria poética de Darío y sus profundos conocimientos políticos en una breve semblanza de su vida.

A la emotiva actividad asistieron importantes funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de China-Taiwán y exdiplomáticos.

Entre ellos, estuvieron el viceministro de Relaciones Exteriores, Simon Ko; el director de Asuntos Centro y Sur Americanos de la propia entidad, Embajador Jaime Chen; y la Directora Ejecutiva de la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO), Ingrid Hsing, explenipotenciaria en nuestro país, entre otras personalidades.

Rubén Darío constituye el máximo representante del modernismo literario de nuestra lengua, y es uno de los poetas con más influencia en la poesía del pasado siglo en el ámbito hispánico.

Denominado como “El Príncipe de las letras castellanas”, nació el 18 de enero de 1867 y falleció el 6 de febrero de 1916, con tan solo 49 años, dejando un legado enorme para las futuras generaciones.

también te puede interesar