Nicaragua

Mariscos nicas en Seafood Expo

Entre la oferta exportable de nuestro país sobresale el camarón, la langosta y el pescado

Feria Seafood Expo Global
Feria Seafood Expo Global |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participa por primera vez en Seafood Expo Global, la feria de mariscos que desde este martes acoge en Bruselas a más de mil 700 empresas de unos 70 países.

Oscar Lozano, de la Agencia de promoción de Inversiones y Exportaciones (PRONicaragua), precisó a medios de prensa internacionales que promueven fuertemente la oferta exportable del país, en la que sobresale el camarón, la langosta y el pescado.

Estados Unidos, China Taiwán y España son los principales destinos de estos productos nicaragüenses y explicó que ahora aprovechan el programa de Competitividad que impulsa la Unión Europa, en el marco del Acuerdo de Asociación, para promover el comercio entre ese grupo comunitario y Centroamérica.

“Pensamos que sería un momento idóneo para promover la oferta exportable de los productos que tuvieran potencial”, subrayó Lozano, quien recordó que la primera participación en un evento importante de este tipo en Europa fue el pasado año, en la feria Conxemar, en España.

Seafood Expo Global es uno de los eventos más importantes de la industria pesquera en Europa y proporciona a los asistentes una plataforma para establecer contactos y comunicarse con los profesionales del ramo.

también te puede interesar