Nicaragua

Debemos tener conciencia de la nueva realidad climática

La Compañera Rosario instó a aplicar ese conocimiento en nuestras vidas como familia y a nivel de instituciones también para elaborar y aplicar estrategias

Prevención y control de incendios
Prevención y control de incendios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó la necesidad de incorporar el conocimiento de la nueva realidad climática y todo lo que nos impone en la práctica cotidiana de la vida.

En su habitual contacto con las familias a través de los medios del pueblo, explicó que cuando vemos los problemas del agua, del uso de suelo, los problemas que tienen que ver con la vida cotidiana, desde el riesgo de los incendios, por ejemplo, eso tiene que ver también con el incremento de las temperaturas.

En ese sentido, instó a estudiar más el fenómeno y aplicar ese conocimiento en nuestras vidas como familia, como comunidad, y a nivel de instituciones también para elaborar y aplicar estrategias.

No son medidas extraordinarias –subrayó Rosario– es reconocer que ya estamos viviendo en otra realidad climática y que tenemos que cuidarnos más y querernos más todos los que habitamos en esta Nicaragua Libre y Linda.

Señaló que igualmente es importante estudiar el impacto de los cambios del clima en la promoción turística y en la preservación de nuestros patrimonios y bellezas naturales.

“También eso nos sirve para tomar más conciencia de la necesidad de custodiar, de cuidar, de querer lo que tenemos porque es un tesoro con el que también trabajamos”, subrayó.

Rosario detalló que encaminados a adoptar mayor conciencia sobre esta nueva realidad se realizarán capacitaciones desde el Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres con los periodistas y también con la Policía Nacional.

Recordó que ya se efectúan capacitaciones en los Consejos de Desarrollo Humano y este martes se ejecutaron los ejercicios preventivos previstos en todas las escuelas del país.

también te puede interesar