Nicaragua

Protagoniza comunidad estudiantil simulacro de sismo

La actividad se corresponde con la estrategia impulsada por el Gobierno Sandinista para que la población sea protagonista de la prevención

Simulacro de sismo
Simulacro de sismo |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista con la cooperación del Ministerio de Educación impulsa el fortalecimiento de un modelo de prevención ante eventos sísmicos en el que la población juegue un papel protagónico.

Por esta razón en la capital del país los alumnos de diferentes centros estudiantiles participaron en un simulacro de sismo, en el que aprendieron las señales que indican la ocurrencia del evento, y cómo proceder organizadamente y en calma a la autoevacuación, siguiendo las medidas de protección personal correspondientes para llegar a las zonas de seguridad.

En este sentido, los estudiantes de los colegios Camilo Zapata, San Sebastián, Clementina Cabezas, Centro Escolar Salomón Ibarra, Colegio Josefa Toledo, Escuela Normal Alesio Blandón y Colegio Villa Dignidad participaron de la actividad en la que aprendieron a actuar correctamente en situaciones de este tipo.

Los profesores participantes indicaron como elemento fundamental de la actividad realizada, la comprensión de los alumnos de que las medidas de prevención aprendidas en la escuela son aplicables también a su entorno familiar.

De ahí la importancia de trasmitir este conocimiento al resto de la familia, para que todos conozcan las maneras más efectivas de protegerse.

también te puede interesar