Nicaragua

Otro granito de arena por la Madre Tierra

La Compañera Rosario Murillo anunció que Chinandega cuenta desde este martes con un nuevo Complejo de reciclaje

Reciclaje
|

Redacción Central |

Un Complejo Municipal de Reciclaje forma parte desde este martes de la arquitectura de Chinandega, que suma con esta nueva instalación esfuerzos en la lucha por el cuidado del medio ambiente.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que el centro tendrá capacidad para procesar 500 toneladas de residuos inorgánicos y mil 800 orgánicos por año.

Alrededor de mil familias se beneficiarán con puestos de trabajo en el nuevo complejo, en tanto 84 empresas se encargarán de separar los desechos sólidos para el reciclaje.

El proyecto será ampliado para cubrir el Mercado Central y el de Mayoreo, precisó Rosario en su habitual espacio informativo.

En la obra se invirtieron más de 600 mil euros provenientes de fondos de la Alcaldía y de la organización italiana África 70.

El reciclaje es una exitosa práctica que además de ayudar a proteger el medio ambiente (ahorra recursos naturales, menos gases contaminantes emitidos a la atmósfera) permite transformar materiales usados en recursos muy valiosos.

Con esta iniciativa también se ahorra energía y genera muchísimos beneficios sociales, desde la creación de puestos de trabajo hasta la protección de la salud, eliminando la necesidad de vertederos.

también te puede interesar