Nicaragua

Dan a conocer programa de Escuelas Municipales de Turismo

Con esta iniciativa el Gobierno Sandinista persigue el fortalecimiento del sector turístico nicaragüense

Escuelas Municipales de Turismo
Escuelas Municipales de Turismo |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista y el Consejo Nacional de Universidades (CNU) dieron a conocer este martes el programa de Escuelas Municipales de Turismo, cuyo objetivo es ayudar a consolidar esta esfera de vital importancia para el país.

El aumento de la competitividad a partir de la calidad del servicio que propone el sector siempre ha sido propósito del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, y el comienzo de estas escuelas se corresponde con ese empeño, expuso Arturo Collado, secretario general del CNU.

De ahí que las Escuelas Municipales de Turismo tengan como objetivo consolidar la labor que desarrolla el sector turístico en el país, en cuanto a trabajo, calidad y servicio, indicó Collado.

Este esfuerzo coordinado entre el Gobierno Central, las alcaldías y las universidades está encaminado a elevar el atractivo del destino turístico nacional, incrementar la competitividad de las propuestas de cada uno de los municipios al mejorar la capacitación del personal que presta el servicio, señaló Giomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Los municipios de León, Granada y San Juan del Sur son los que acogerán primero la apertura de los centros de enseñanza, con lo que se persigue brindar un servicio de excelencia que satisfaga la demanda de los turistas, tanto locales como internacionales, agregó la funcionaria.

La apertura de las Escuelas Municipales de Turismo responde al esfuerzo del Gobierno Sandinista por dotar a los prestadores de servicios turísticos de una mejor preparación que contribuya a fortalecer esta esfera.

también te puede interesar