Nicaragua

Pueblos Blancos con mucho que regalar

En estos pintorescos sitios encontrará tradición, historia, artesanía y mucha naturaleza

Artesanías de cerámica
Artesanías de cerámica |

Redacción Central |

Recorrer el trayecto entre Granada y Masaya puede ser mágico. Los Pueblos Blancos, como se les conocen, ofrecen al visitante el encanto de su cultura, construcciones típicas y el quehacer de su gente llena de ingenio.

San Juan de Oriente, con su historia y artesanías de cerámica, o Catarina, con sus plantas ornamentales y hermosísima vista hacia la Laguna de Apoyo, forman parte de estos destinos tan gustados entre los turistas naciones y extranjeros.

Normalmente vengo con mi esposa todos los fines de semana, comentó uno de los visitantes de Catarina, además me gusta que hay bastante resguardo policial, nosotros nos sentimos más seguros.

Todo está bien, los precios de todo son económicos. Además se puede aprovechar de la laguna del volcán, es muy bonito, apuntó otro de los turistas que prefieren pasar el tiempo libre disfrutando de la naturaleza.

Y qué decir de Masatepe, hasta donde llegan personas de disímiles latitudes en busca de los muebles elaborados a mano, considerados una verdadera obra de arte por su belleza y terminado.

También tenemos entre estos pueblos pintorescos a Diriomo y Diriamba, famosa por la fiesta del “Güegüense”, y Niquinohomo, cuna del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

Rodeados por lagos y volcanes, estas localidades rurales resultan una excelente iniciativa para disfrutar de la naturaleza, respirar aire fresco y pasar un rato en familia en total tranquilidad.

también te puede interesar