Nicaragua

DGB comienza inspecciones en centros laborales

El pasado año, la entidad, junto a otras instituciones, realizó un programa similar que resultó un éxito rotundo

Inspecciones en centros comerciales
Inspecciones en centros comerciales |

Redacción Central |

Con el objetivo de evitar que se produzcan hechos lamentables a causa de un incendio, este lunes autoridades de la Dirección General de Bomberos (DGB) comenzaron un cronograma de  inspecciones en centros comerciales, instituciones del estado, mercados y unidades de transporte.

Una de las primeras plazas recorridas resultó el Centro Comercial Plaza Inter, sitio donde se personificaron miembros de la DGB para recorrer los más de 100 establecimientos existentes y certificar las condiciones eléctricas de la instalación.

Sobre la Inspección, el Comandante Ramón Landero, director de la DGB, señaló que en el referido centro comercial, a pesar de su amplitud, los trabajadores siempre se mantienen en constante supervisión, lo cual brinda seguridad a la ciudadanía.

Landero explicó que cuentan con los extintores necesarios, una brigada de primeros auxilios, evacuación y un plan de emergencia para enfrentar todo tipo de situación que se les presente.

Durante el pasado año, exactamente el 5 de noviembre, esta entidad, junto a la Policía Nacional  y la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), iniciaron pesquisas en cerca de 15 mil puestos de ventas ubicados en el Mercado Oriental, en pos de prevenir posibles incidentes en la navidad, programa que resultó un rotundo éxito.

también te puede interesar