Nicaragua

Una educación de calidad y equitativa para todos los nicaragüenses

Mined continúa la capacitación de maestros en uso del lenguaje de señas

Mined capacita a maestros en uso del lenguaje de señas para atender a niños con discapacidad auditiva
Mined capacita a maestros en uso del lenguaje de señas para atender a niños con discapacidad auditiva |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este fin de semana prosiguió en varios departamentos del país el curso sobre lenguaje de señas que el Ministerio de Educación (Mined) ofrece a los maestros que atienden a niños con discapacidad auditiva, para de esta forma incrementar la enseñanza inclusiva.

En esta edición del curso participaron 162 docentes procedentes de Matagalpa, Estelí, Juigalpa, Granada, Bluefields y otros departamentos”, explicó Silvio Vásquez, de la dirección de educación especial del Ministerio de Educación.

Las clases son facilitadas por la Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua (Asnic), la cual se encarga de preparar a los maestros mediante un intérprete y un instructor en el lenguaje de señas.

La idea es que posteriormente los maestros que participan en este adiestramiento puedan servir también de intérpretes  en eventos sociales de la comunidad en que se requiera su intervención, añadió Vázquez.

El curso se llevará a cabo cada sábado, con una duración de año y medio y 150 horas de práctica.

Esta iniciativa es una muestra de los esfuerzos que realiza el Gobierno Sandinista de restituir el derecho a una educación de calidad y donde prime la equidad para todos los nicaragüenses.

Del mismo modo, se crea un ambiente social favorable para que las personas, en este caso, con discapacidades auditivas puedan integrarse de manera natural a la sociedad, crecer como seres humanos y ser útiles.

también te puede interesar