Nicaragua

Satisfactoria jornada quirúrgica en Hospital Alemán Nicaragüense

Se realizaron operaciones de hernias, de vesículas, y se desarrollaron acciones para la prevención del cáncer en la mujer

Jornada Quirúrgica
Jornada Quirúrgica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La cooperación del Movimiento Médico Sandinista posibilitó este fin de semana atender a 58 pacientes en el hospital Alemán Nicaragüense, quienes recibieron atención quirúrgica a partir de las diferentes patologías presentadas.

La jornada dio inicio el viernes con la realización de 38 operaciones de hernias y vesículas, mientras el sábado se practicaron 20 cirugías de esterilización a mujeres, cuya planificación familiar está completa, informó Maribel Hernández, subdirectora médica de la unidad hospitalaria.

Igualmente se efectuó una jornada de colposcopia para el descubrimiento oportuno de lesiones, lo que ayuda a prevenir el cáncer cervical, como complemento de la atención a la población, añadió la funcionaria.

Precisó Hernández que como parte de la labor preventiva del cáncer se atendió a 15 pacientes cuyo examen de Papanicolau dio alterado, por lo que se les están haciendo los estudios pertinentes para determinar los mejores tratamientos a seguir.

Con respecto al proceso de esterilización, afirmó que se les practicó a mujeres cuya maternidad está satisfecha y no desean tener nuevos embarazos, siendo este un procedimiento seguro.

Las pacientes atendidas agradecieron la atención que el Gobierno Sandinista ofrece a la salud de las mujeres, lo que les permite tener una planificación familiar adecuada y atender con esmero a los hijos.

“Este es un servicio de salud gratuito, yo tengo tres niños y como mujer me siento que estoy completa y satisfecha, por eso opté a este tratamiento”, expuso Merlin Rastran, de 30 años, procedente de Waspam Norte.

también te puede interesar