Nicaragua

Gobierno Sandinista promueve mayor acceso a internet con ubicación de puntos wifi

La iniciativa presente en sitios de recreación familiar encuentra aceptación entre usuarios capitalinos

Población disfruta servicio gratuito de Wifi en parques y plazas
Población disfruta servicio gratuito de Wifi en parques y plazas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los nicaragüenses que optan por ir al paseo Xolotlán o al parque Luis Alfonso Velásquez para pasar un rato agradable junto a familiares y amigos, ahora encuentran un nuevo atractivo en su esparcimiento, el uso de internet a través de puntos Wifi.

De este modo pueden conjugar el disfrute de las opciones naturales y recreativas de estos lugares con la navegación gratuita en redes sociales, buscadores, descarga de aplicaciones o juegos, entre otras acciones.

Ello responde a una iniciativa del Gobierno Sandinista de ubicar estos puntos en lugares de recreación familiar, donde son utilizados principalmente por los jóvenes, quienes están más a tono con las tecnologías de la información y muchas veces no salen de sus casas sin llevar con ellos sus teléfonos celulares, tabletas o computadoras personales.

“La implementación del Wifi es importante porque no todos tenemos acceso a internet debido a su costo y tener acceso a internet en un parque y de manera gratuita beneficia en gran manera a todos los usuarios, ya que podemos hacer desde una investigación o bien navegar en las diferentes páginas”, expuso Luis Gómez, usuario del servicio.

Con la ubicación de estos puntos el Gobierno Central ayuda a horizontalizar el acceso a internet y provee de mayores posibilidades a los usuarios, quienes muchas veces no disponen para conectarse de los 20 y 15 córdobas que cuesta la navegación por hora en los sitios privados.

también te puede interesar