Nicaragua

Apoyo de Nicaragua a Venezuela en jornada mundial de solidaridad

Se conmemoró el 205 aniversario del primer grito de independencia en esa nación sudamericana

Embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe
Embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este domingo se celebró en Managua un acto de solidaridad con Venezuela, como parte de la convocatoria lanzada por el Foro de Sao Paulo de realizar este domingo una jornada mundial de apoyo a este país sudamericano.

En la actividad intervino el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, quien resaltó las incontables muestras de apoyo internacional recibidas por su país ante la amenaza que supone a su soberanía y su autodeterminación el decreto estadounidense emitido el pasado 9 de marzo.

En este sentido, el diplomático recordó al presidente Hugo Chávez, quien siempre «entendió la cantidad de anillos de protección que había que construir sobre el proceso de integración de América Latina y el Caribe, y el primer anillo es la unidad».

La actividad de este domingo también tuvo como objetivo conmemorar el aniversario 205 del primer grito de independencia en esa nación suramericana, por lo que el embajador así como otros miembros de su legación y ciudadanos nicaragüenses, colocaron ofrendas florales ante la estatua ecuestre de Simón Bolívar.

Tras más de 200 años de que el pueblo venezolano alzara su voz, seguimos en el mismo combate, pero de una manera muy diferente, ya no estamos separados sino unidos como pueblos e instituciones, destacó Arrúe.

Este 19 de abril fue la fecha elegida por el Foro de Sao Paulo para que organizaciones y movimientos sociales del mundo realizaran movilizaciones en solidaridad con Venezuela, llamado que a lo largo de la jornada encontró eco en diversas naciones del orbe, principalmente, en los países latinoamericanos, entre ellos Nicaragua, Ecuador, Bolivia, México, Honduras, Panamá y Perú.

también te puede interesar