Nicaragua

Promueve Policía Nacional nueva cultura vial

Los esfuerzos de sensibilización están encaminados a incidir en la disminución de los accidentes de tránsito y de los fallecimientos relacionados

Policía Nacional fomenta una nueva cultura vial
Policía Nacional fomenta una nueva cultura vial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección de Tránsito Nacional implementa una serie de seminarios para los nuevos conductores a fin de que salgan a las calles con una nueva cultura vial, que tenga en cuenta tanto el respeto a las leyes del tránsito, una conducta responsable como el respeto hacia los peatones.

Los esfuerzos de sensibilización están encaminados a incidir en la disminución de los accidentes de tránsito y con ellos de las muertes de los ciudadanos nicaragüenses, entre los cuales abundan los fallecidos menores de 40 años y los incidentes provocados por conductores de motocicletas, por no observar las medidas de protección fundamentales, como es el uso del casco.

El Comisionado Edgar Sánchez, Jefe de Prevención y Seguridad Vial, es de la opinión de que con estos cursos los índices de fatalidades irán disminuyendo paulatinamente ya que de manera general de los cerca de 600 mil conductores nicaragüenses, la cifra que se ve involucrada en accidentes es muy baja.

Entre los conductores que reciben los seminarios que se desarrollan en las oficinas centrales de Tránsito Nacional, los jóvenes son los que más acuden a la preparación.

Ello es positivo pues se busca que cuando salgan a las vías por primera vez lo hagan atendiendo a una nueva cultura, donde prevalezca la responsabilidad, la cortesía y sobre todo el acatamiento de la Ley 431, Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito.

En los conversatorios también participan ciudadanos extranjeros, en aras de ofrecerles las herramientas fundamentales para que puedan conducir con seguridad en el país.

también te puede interesar