Nicaragua

Pervive el recuerdo de los Héroes y Mártires de la gesta liberadora

En Villa El Carmen, San Rafael del Sur y Ciudad Sandino se remozan sus monumentos

Remozan monumentos a Héroes y Mártires en Villa El Carmen y San Rafael del Sur
Remozan monumentos a Héroes y Mártires en Villa El Carmen y San Rafael del Sur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los monumentos a los héroes y mártires de la última etapa de la lucha insurreccional por la liberación de Nicaragua están siendo remozadas por trabajadores de las alcaldías de Villa El Carmen, San Rafael del Sur y Ciudad Sandino.

En el municipio de Villa El Carmen existen monumentos dedicados a 23 Héroes y Mártires, hijos de ese territorio, quienes ofrendaron su vida para acabar con la dictadura que tenía sojuzgada a su patria.

“Estamos trabajando en estos monumentos ornamentándolos para que tengan las condiciones que ellos ameritan por haber dado su vida, su sangre por este país y principalmente por los habitantes de este municipio”, expresó Marisol López, vicealcaldesa del municipio.

A su vez en el municipio de San Rafael del Sur, integrantes de los gabinetes de la familia, comunidad y vida, están afanados en una tarea similar en el monumento a los héroes y mártires del kilómetro 54, quienes también entregaron su vida en la lucha por una Nicaragua libre y soberana.

Esta tarea de embellecimiento constituye un compromiso de los nicaragüenses con los héroes que derramaron su sangre en la lucha por la liberación del país, refirió el alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda.

Por su parte en Ciudad Sandino se remozarán y rehabilitarán alrededor de 8 monumentos y placas de Héroes y Mártires de la Revolución para lo que ya se alistan los preparativos, informó la compañera Scarleth Solís López, vicealcaldesa de este territorio.

“Estamos nosotros en el proceso de iniciar la celebración y conmemoración de nuestro 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y una de las orientaciones que nuestro Comandante Daniel Ortega nos ha dado es reactivar los monumentos porque es a ellos a quienes nos debemos, por ellos estamos aquí”, aseguró.

Al mismo tiempo informó que se inaugurarán monumentos en los primeros quince días de julio conjuntamente con los parques.

En las placas y tarjas están marcados los nombres de los héroes, la muestra de la ofrenda hermosa que hicieron para sacar al pueblo del oprobioso yugo de la dictadura.

Por eso Nicaragua no los olvida, les rinde homenaje.

también te puede interesar