Nicaragua

Cero incendios, objetivo fundamental de campaña preventiva de los bomberos

Esta orientación del Gobierno Sandinista redundará en la tranquilidad ciudadana, en un mejor cuidado de la vida y los recursos de las familias.

Bomberos de Nicaragua en intensa campaña de prevención de incendios
Bomberos de Nicaragua en intensa campaña de prevención de incendios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Disminuir al máximo posible la ocurrencia de incendios es el objetivo fundamental que se ha propuesto la Dirección General de Bomberos (DGB), por ello los distintos cuerpos llevarán a cabo una intensa promoción de una cultura de prevención de incendios a través de visitas a los hogares, mercados, instituciones y negocios comerciales.

“Este plan son acciones concretas de prevención para la reducción de incendios, nuestro comandante Presidente Daniel Ortega está preocupado por la incidencia de hechos de incendios que se dan en cualquier momento, que se dan por diferentes causas, por efectos eléctricos, químicos, llamas abiertas u otros elementos que intervienen y lo que queremos es que no se originen incendios”, expresó el Comandante Ramón Landeros, jefe de la DGB.

De lo que se trata es que estas acciones sirvan para darles herramientas a las familias y los ciudadanos en general para prevenir incendios y con ello aumentar la seguridad de la población, aseguró Landeros.

Los bomberos involucrados en la campaña de prevención enseñarán a la población nicaragüense elementos básicos para manipular el sistema eléctrico, reparar fugas de gas, evitar quemar basura en los domicilios, así como mantener los predios vacíos de materiales o sustancias que provoquen la ocurrencia de algún fuego.

El programa está organizado para visitar semanalmente cerca de 100 edificios o instituciones: hospitales, centros comerciales, discotecas, bares, mercados, informaron las fuerzas bomberiles.

Ello incluye 43 hoteles u hospedajes, 1.500 casas semanales, 12 plantas envasadoras de gas butano y propano a fin de revisar que el cilindro que llega a las viviendas cumpla con las medidas de seguridad requeridas.

A su vez se inspeccionarán las cisternas de combustibles u otro material inflamable, las terminales de buses para inspeccionar el estado, tanto mecánico como físico, de las unidades, y de dispositivos como las llantas. Igualmente se revisarán los hidrantes en los mercados.

Este plan tiene como objetivo que las familias, los negocios y demás instituciones establezcan una política eficaz de prevención de incendios, con sus planes de emergencia actualizados para saber qué hacer ante cualquier incidencia.

“Nicaragua en materia de incendio es el país más seguro, porque nosotros nunca hemos sobrepasado de dos incendios por día y lo queremos limitar a cero, pero este trabajo de prevención es una tarea de todos, es una responsabilidad compartida”, consideró Landeros.

Esta orientación del Gobierno Sandinista redundará en la tranquilidad ciudadana, en un mejor cuidado de la vida y los recursos de las familias.

“Lo importante de este trabajo y que la población este tranquila, nosotros los bomberos hemos estado trabajando para bienestar de la familia, queremos educar a las personas y sepan en qué condiciones está su sistema eléctrico y haga las reparaciones que requieran, igual a los negocios”, expresó también Jaime Delgado, Comandante de la ACCBVN.

también te puede interesar