Nicaragua

Todo listo para segunda entrega de merienda escolar

Se distribuirán casi  200 mil quintales de alimentos como arroz, frijol, maíz, cereal, harina y dátiles

Merienda escolar
Merienda escolar |

Redacción Central |

A partir del próximo martes comenzará la segunda distribución de los víveres de la merienda escolar, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En su habitual contacto con las familias a través de los medios de comunicación, señaló que se entregarán casi 200 mil quintales de alimentos, entre ellos arroz, frijol, maíz, cereal, harina en la Costa Caribe, dátiles y aceite.

Rosario refirió que en horas de la mañana del día señalado saldrán los camiones con el cargamento para las escuelas en los diferentes departamentos del país.

La merienda escolar beneficiará a un millón 155 mil 418 alumnos de primaria, preescolar y jóvenes de la Secundaria Rural a Distancia.

La primera entrega de estos productos que garantiza el Gobierno para la sana y adecuada alimentación de nuestros niños se efectuó en enero último previo al inicio del año lectivo.

En esa ocasión se distribuyeron en 10 mil escuelas del país 169 mil quintales de productos.

Esta iniciativa, que cuenta con el acompañamiento del Programa Mundial de Alimentos, es uno de las de mayor impacto en la protección social que impulsa el Ejecutivo del Presidente- Comandante Daniel Ortega.

también te puede interesar