Nicaragua

Presentan en Nicaragua campaña futbolera contra delincuencia juvenil

Se nombra "Este sí es mi rollo" y tiene como lema "Cero delincuencia, cero droga, cero reja, la convivencia pacífica en mi barrio es posible"

Liga de Fútbol Juvenil “Este si es mi rollo”
Liga de Fútbol Juvenil “Este si es mi rollo” |

Redacción Central |

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y la Policía Nacional de Nicaragua presentaron la campaña «Este sí es mi rollo», que fomentará la prevención de la delincuencia juvenil a través del más universal de los deportes.

Este programa girará en torno al fortalecimiento de la prevención de la violencia juvenil, con el fin de ayudar a construir una sociedad mejor, manifestó el director del Centro de Formación de la RFAF, Francisco López.

En conferencia de prensa en el hotel Barceló de Managua, López explicó que «este es un proyecto grande, esperamos que llegue a todo el país por medio del fútbol, un deporte universal, de enorme proyección, con un desarrollo extraordinario, promotor de gran cantidad de valores».

El directivo de la RFAF reveló que su organización se acercó a la Policía de Nicaragua se debió a la forma de trabajo preventivo de esta institución del orden, muy distinto a Europa, donde se piensa más en sancionar.

La colaboración conjunta surgió cuando constatamos cómo trabaja la Policía nicaragüense: cercana, de barrio, que no pretende condenar sino que prefiere prevenir conductas inadecuadas, recalcó López.

Junto a la delegación de la RFAF se hallaban importantes jugadores como Francisco Gallardo y Carlos Marchena, este último un icono de la era de oro del fútbol español, campeón del mundo en Sudáfrica-2010 y de la Eurocopa de Suiza y Austria-2008.

Entre los proyectos del programa «Este si es mi rollo» están el impartir cursos a jóvenes, con énfasis en la «anti-violencia en el deporte», la realización de partidos con niñas y niñas de la capital, y la promoción de valores.

El eslogan de la campaña es «Cero delincuencia, cero droga, cero reja, la convivencia pacífica en mi barrio es posible». (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar