Nicaragua

Policía vela por la seguridad en el barrio Jorge Dimitrov

El plan forma parte del fortalecimiento de la Estrategia de Seguridad Humana y Ciudadana

Policía Nacional fortalece Seguridad Ciudadana
Policía Nacional fortalece Seguridad Ciudadana |

Redacción Central |

Como parte del fortalecimiento de la Estrategia de Seguridad Humana y Ciudadana en el país, en el barrio capitalino Jorge Dimitrov la Policía Nacional vela por la tranquilidad de sus habitantes.

El jefe de la subdelegación de Policía de ese territorio, Comisionado Luis Rodríguez Moreno, precisó que los agentes del orden realizan labores de patrullaje motorizado, regulación operativa del tránsito, en tanto los jefes de sectores y las consejerías familiares móviles visitan las casas para atender los casos de violencia intrafamiliar y contribuir a una solución pacífica.

Además, inspeccionan la documentación de vehículos y motocicletas, verifican la legalidad de los medios de transporte y detienen a personas circuladas con causas pendientes ante la justicia.

Lo que se pretende hacer es un plan preventivo para mejorar la seguridad a la ciudadanía principalmente, prevenir los robos y realizar requisas de personas con antecedentes, destacó José Nicaragua Silva, policía de vigilancia.

La Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana y Humana abarca ocho ejes transversales, entre ellos la prevención, atención y respuesta a los desastres naturales, de la violencia junto a todas las expresiones de inseguridad ciudadana, los accidentes de tránsito, y fortalecer la coordinación interinstitucional y comunitaria.

Nicaragua posee los más altos índices de seguridad ciudadana en la región centroamericana y de los mejores de Latinoamérica, resultado del modelo proactivo, preventivo y comunitario que desarrolla la Policía Nacional con el concurso de las instituciones y la comunidad organizada.

también te puede interesar