Nicaragua

Instan a profundizar en repercusión de altas temperaturas

La Compañera Rosario se refirió a un informe de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, el cual sostiene que marzo pasado fue el más caliente a nivel mundial desde 1880

Calor
|

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, instó a los compañeros del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) obtener información sobre la repercusión de las altas temperaturas en nuestros países, especialmente en Nicaragua.

En su habitual espacio informativo, Rosario se refirió a un informe de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, el cual sostiene que marzo pasado fue el más caliente a nivel mundial desde 1880.

Tenemos que profundizar más en estos hallazgos, en estas conclusiones a ver qué significa para nuestros países, para la salud de la tierra, de nuestros cultivos, de los seres humanos que habitamos en este mundo, y en particular, en nuestra Nicaragua, manifestó.

Destacó que la temperatura promedio en las superficies terrestres y oceánicas fue casi un grado Celsius superior al promedio del siglo XX.

Rosario indicó que, de acuerdo con los científicos norteamericanos, los primeros tres meses de 2015 también marcaron un nuevo récord de alta temperatura.

Solicitó además a los compañeros de observación climática desde la perspectiva de la salud humana y de todos los seres vivos que obtengan más información para compartirla.

El Ineter anunció que las altas temperaturas continuarán en los próximos días y que incluso podría llegar a los 39 grados en la región occidental del país.

La NOAA informó en diciembre último que 2014 fue el más caluroso en la historia del planeta al registrarse una temperatura combinada global de 0,65 grados por encima del promedio del siglo XX.

también te puede interesar