Nicaragua

Gobierno concentra esfuerzos para reparar en breve equipos médicos dañados

El equipo de resonancia magnética del Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca es uno de los que sufrió desperfectos

Equipos médicos
Equipos médicos |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, mediante el Ministerio de Salud (Minsa), trabaja en la reparación de los equipos que presentaron problemas de funcionamiento esta semana en algunos centros hospitalarios del país.

El equipo de resonancia magnética del Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca es uno de los que sufren desperfectos, por lo que está siendo arreglado para que vuelva a prestar el servicio a la población que lo necesita.

Los servicios que presta el Centro de Alta Tecnología (CAT) de manera regular son gratuitos. Por lo que periódicamente llegan pacientes de diferentes zonas del país, quienes se atienden a partir de un mecanismo de citas previas, y provienen de todos los hospitales de la red nacional, informó la doctora Wendy Idiáquez, directora del Hospital.

Cuando un aparato como el equipo de resonancia se avería se le comunica inmediatamente al hospital del que procede el paciente para que éste sea informado de la reprogramación de su cita, una vez que sea reparado el equipo, añadió la doctora Idiáquez.

Conscientes de la demanda que genera un servicio como el que presta el de resonancia magnética, el cual es también gratuito, los directivos de la unidad médica están enfocados en resolver el problema, señala la Dra. Zoila Quiñones, subdirectora médica del Hospital.

“El monitoreo se hace diario de todos los equipos, se envía un informe diario al Silais, un reporte del avance de cada proceso y las gestiones que se hacen (para que los equipos) estén el mínimo de tiempo posible dañados y estén disponibles para que la población pueda acceder a ellos”, explicó la funcionaria.

Pacientes beneficiados con estos servicios refieren que son meritorios los esfuerzos que realiza el Gobierno Sandinista para brindar una atención de excelencia a los pacientes de escasos recursos, quienes recurren a los tratamientos que ofrecen las unidades médicas como el Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca, ya que no pueden hace frente a los servicios privados cuyos costos superan los 180 dólares.

también te puede interesar