Nicaragua

Un fin de semana para homenajear a nuestros Héroes y Mártires

Preparan jornada de embellecimiento en Monumentos y espacios dedicados a los nicaragüenses que dieron todo por la Patria, especialmente aquellos caídos en las últimas semanas de la dictadura, anuncia la Compañera Rosario

Madres de los héroes y mártires de la Colina 110
Madres de los héroes y mártires de la Colina 110 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo llamó a desarrollar este fin de semana en todos los territorios del país una jornada para rendir homenaje “a l@s nicaragüenses, Héroes y Mártires de la Insurrección, de la última Etapa de lucha contra la dictadura”.

“Hay Monumentos, hay espacios de recordación en cementerios y en calles en nuestro país, queremos embellecerlos, queremos hacer pequeñas actividades con las familias y las comunidades… reconocimiento a es@s Herman@s que dieron todo por la Patria”, destacó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Ahondó en que “en estos días, estas semanas que vienen, que vamos a estar conmemorando el 36 Aniversario del Triunfo de la Revolución, y el 36 Aniversario de la Etapa Final de la Insurrección, vamos a estar rindiendo Homenaje a tod@s ell@s”.

Al tiempo que afirmó que podemos decirles a nuestros Héroes y Mártires “¡Herman@s, estamos cumpliendo! Estamos trabajando para mejorar la Vida de tod@s. Estamos trabajando en Fe, Familia y Comunidad. Estamos trabajando, como Cristian@s, como Herman@s. Estamos trabajando para que en Nicaragua siga brillando Hermosa la Paz; se destaque, se fortalezca la Seguridad y la Tranquilidad de las Familias. Estamos trabajando para Vivir Bonito, para Vivir Mejor. Estamos trabajando para afianzar los Valores Humanos, los Ideales, las Prácticas Cristianas, Socialistas y Solidarias”.

Vamos a hacer entonces este fin de semana esa Jornada Nacional de Embellecimiento de los Monumentos y de los espacios dedicados a nuestros Héroes y Mártires, y sobre todo, a los Héroes y Mártires de las últimas semanas de lucha contra la dictadura; últimas semanas que nos llevaron al Triunfo de la Revolución hace 36 años, recalcó.

“Y hoy que vivimos en esta Nicaragua, llena de paz, llena de cariño, en reconciliación y en unidad, avanzando por esas sendas de prosperidad que Dios Nuestro Señor ha abierto y ha venido poniendo frente a nosotr@s para que las recorramos… hoy Conmemoramos aquellos días, y le damos gracias a Dios por el privilegio de vivir estos tiempos, estos días, donde nos toca trabajar duro, para prosperar!”, abundó Rosario.

también te puede interesar