Nicaragua

Presentan plan para reducción de incendios

Realizarán inspecciones semanales en edificios públicos y privados, cien hospitales, colegios y universidades, informa la Compañera Rosario

Dirección General de Bomberos de Nicaragua (DGBN)
Dirección General de Bomberos de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Gobernación elaboró un plan para la reducción de incendios en todo el país, indicó este jueves la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Se trata de inspecciones que se realizarán semanalmente en edificios públicos y privados, cien hospitales, colegios y universidades, abundó. La intención, dijo, es priorizar centros de mayor concentración de personas, de manera que se revise el cumplimiento de las Normas Técnicas de Seguridad contra Incendios.

“Y actualizar todos los Planes de Evacuación, conformando también las Brigadas para Emergencia, y que los sistemas que estén instalados allí funcionen”, acotó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“El Ministerio de Gobernación, la Dirección de Bomberos, trabajando para garantizar estas inspecciones en todo el país, a hoteles, mercados, centros comerciales, centros de recreación, Zonas Francas, y algunas casas también… 1,500 por semana, en distintos barrios del país”, recalcó Rosario.

también te puede interesar