Nicaragua

Paradas de buses más seguras

En cada jornada, agentes policiales refuerzan la vigilancia y patrullaje en estos puntos usados por miles de personas

Seguridad en parada de buses
Seguridad en parada de buses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las paradas de buses son un punto habitual de los efectivos de la Policía Nacional que cada día se dispersan por diferentes sitios para garantizar mayor seguridad a la ciudadanía

Tal es el caso del Distrito I de Managua, donde en cada jornada decenas de agentes vigilan los sitios de espera del trasporte público o dentro de los ómnibus.

“Con esto garantizamos que no se den hurtos ni otros tipos de robos o situación que ponga en peligro a los ciudadanos que hacen uso de las unidades”, subrayó el jefe de seguridad pública de ese distrito, subcomisionado Sergio Mayorga.

Las personas también sienten el impacto positivo del incremento de policías en los puntos de mayor concurrencia o aquellos en los que en asambleas la comunidad demandó mayor cobertura de la institución.

“Está bien porque hay más seguridad cuando uno viene a abordar los buses”. “Siento más confianza porque si se da algo podemos acudir a la autoridad al instante”, son algunos de los comentarios que priman entre la población.

Como resultado del plan de fortalecimiento de la seguridad ciudadana que impulsa el Gobierno Sandinista, los delitos han disminuido considerablemente, así como las lesiones y robos con fuerza, informaron recientemente las autoridades.

La presencia de la Policía Nacional se reforzó en 300 parques, 150 mercados, 300 paradas de buses y 100 terminales, además de que aumentó también el patrullaje y la vigilancia en puestos de control y retenes en 164 tramos de carreteras.

también te puede interesar