Nicaragua

Municipios se alistan para ciclo agrícola

La mejora de la red vial rural y la capacitación de los productores son parte de las medidas que se impulsan para el éxito de este período

ciclo agrícola
ciclo agrícola |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alcaldías de las zonas productivas del país reparan carreteras, capacitan a productores y alistan las condiciones necesarias con vistas al próximo ciclo agrícola.

En el municipio de Jinotega de El Cuá, por ejemplo, se prioriza el mejoramiento de los caminos troncales y vecinales para que la producción –cafetalera en su mayoría– salga de las montañas sin dificultad.

El alcalde Raúl Acevedo Lara subrayó que en conjunto con quienes trabajan la tierra llevan adelante este esfuerzo que repercute en mayor desarrollo para los protagonistas y beneficios para la economía local.

“Así mejora la carretera troncal y ya no vamos a tener problemas cada invierno, así que vamos a invertir más en caminos vecinales”, puntualizó.

En cuanto a la capacitación que desarrollan en coordinación con otras instituciones, explicó que se centran en la importancia de recolectar la semilla criolla para mantener y mejorar la producción de café y la importancia de no hacer la llamada quema agrícola.

También en Chontales, principalmente en la municipalidad de El Coral, el Gobierno Central apoya el desarrollo de los caminos para que la gente que produce maíz y frijol pueda sacar sus productos una vez cosechados.

Una imagen similar se vive en El Sauce, León, donde también se trabaja para elevar los conocimientos de los productores en temas como cosechas de agua.

Hemos concientizado a los productores, hemos visto ese cambio en la protección de nuestras fuentes de agua que es lo principal, estamos preparándonos para el ciclo agrícola, indicó la edil Rosa Amelia Valle.

Aquí igualmente se promueven las mejoras de la red vial como un aporte importante a la producción y a la economía del país.

también te puede interesar