Nicaragua

Jornada de vacunación marcha bien

Se han aplicado ya unas 700 mil dosis en todo el país, reporta la Compañera Rosario

Jornada Nacional de Vacunación
Jornada Nacional de Vacunación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Jornada Nacional de Vacunación lanzada en todo el país por el Ministerio de Salud avanza a buen paso, según los reportes brindados por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, este jueves durante su habitual comunicación con las familias nicaragüenses.

De la meta de un millón 716 mil vacunas propuestas se han aplicado ya casi 700 mil, explicó Rosario, para un 39 por ciento de avance. Entretanto, se han vitaminado y entregado dosis antiparasitarias a casi 600 mil personas, el 37 por ciento del plan propuesto.

La jornada de vacunación estará vigente durante todo el mes de abril y para los días 25 y 26 se espera mayor participación de la población, pues se habilitarán puestos de inyección en todos los barrios.

Rosario comentó además que se realizan exámenes para mujeres de Papanicolau y las brigadas odontológicas están movilizadas por todo el país.

Se refirió además a algunos equipos con problemas en el Ministerio de Salud los cuales están siendo reparados, como es el caso del Centro Nacional de Radioterapia, donde hay un equipo que tiene problemas; también la Resonancia Magnética del Hospital Lenin Fonseca y, el Hospital César Amador Molina, de Matagalpa, que tiene uno de los tanques dañados. “Todo esto se espera que esté reparado en esta semana”, indicó.

también te puede interesar