Nicaragua

Gobierno apoya cooperativas pesqueras de Masachapa

El Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura ha capacitado a más de dos mil pescadores artesanales

cooperativas pesqueras
cooperativas pesqueras |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cooperativas pesqueras de Masachapa reciben el apoyo del Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca).

El responsable de Capacitación y Asistencia Técnica de la Dirección de Fomento y Desarrollo Pesquero, Javier Huerta, explicó que han sido capacitados más de dos mil pescadores artesanales de las cooperativas Mujeres al Poder, 2 de septiembre y Masachapa.

“Inpesca da asistencia técnica y asesoramiento en cuanto a los bancos de pesca, manipulación de productos pesqueros, procesamiento de productos pesqueros, diseño de nuevos productos, fileteo, producción de tortas, deditos y fajitas de pescados”, precisó.

Destacó que también se les asesora para que realicen una pesca responsable y amigable con el medioambiente.

“Este es un trabajo que tenemos en todo el país, les instamos a no utilizar bombas para pescar, para no acabar con el recurso”, enfatizó.

En comparación con el año pasado, el sector pesquero de Masachapa logró incrementar los volúmenes de producción y exportación hasta un 10 por ciento.

Según datos publicados por Inpesca, la producción pesquera del país en lo que va de año ha crecido un 20 por ciento teniendo en cuenta el mismo período de 2014, con más de 11 millones y medio de libras.

también te puede interesar