Nicaragua

Prioriza Policía Nacional atención a seguridad ciudadana

Fortalece la convivencia pacífica en las distintas comunidades de nuestro país, precisó la Compañera Rosario

Policía Nacional fortalece la seguridad y vigilancia en las diferentes vías del país
Policía Nacional fortalece la seguridad de nuestros ciudadanos |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó que la Policía Nacional continúa realizando todas sus tareas para fortalecer la seguridad ciudadana y humana.

En su habitual espacio informativo, precisó que esa fuerza tiene cubiertas mil 485 escuelas y mantiene la presencia en paradas de buses, terminales, mercados, parques y otros ambientes comunitarios.

“También la protección a turistas de nuestro país, a turistas de otros pueblos, también tenemos la cobertura en todo el país, seguridad en el campo, seguridad para las actividades deportivas, actividades religiosas y atención a jóvenes en riesgo, cursos, talleres con participación de miles de jóvenes para fortalecer convivencia pacífica en las distintas comunidades de nuestro país”, recalcó.

Con el objetivo de promover más vigilancia, cuidado y responsabilidad en las familias nicaragüenses en todo el país se desarrolla la Estrategia de Seguridad Ciudadana y Humana.

Nicaragua posee los más altos índices de seguridad ciudadana en la región centroamericana y de los mejores de Latinoamérica, resultado del modelo proactivo, preventivo y comunitario que desarrolla la Policía Nacional con el concurso de las instituciones y la comunidad organizada.

también te puede interesar