Nicaragua

Para servir al pueblo y a la Patria

La Academia de Policía Walter Mendoza mantiene abierta la convocatoria para aquellos jóvenes que deseen formar parte de las filas de la Policía Nacional

Cadetes de la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez
Cadetes de la Academia de Policía |

Redacción Central |

La Academia de Policía Walter Mendoza Martínez tiene abierta la convocatoria para aquellos jóvenes que quieran formar parte de las filas de la Policía Nacional con el objetivo de servir al pueblo y a la Patria.

“Tiene como misión formar a estudiantes en futuros policías fortalecidos, capaces y valorados para que puedan ejercer una buena función a favor de la ciudadanía”, afirmó la II jefa del Departamento de Vida Estudiantil del centro, capitana Johana Lugo.

Como parte del programa educativo los alumnos son capacitados en formación de valores, técnicas de investigación, inteligencia policial, antinarcóticos, técnicas de intervención policial, investigación de accidentes, disciplina, leyes, derecho, entre otros aspectos.

Igualmente, asimilan normas de comportamiento, adquieren experiencia y ponen en práctica los conocimientos facilitados en los planes especiales que desarrolla esa fuerza como el Plan Verano y el Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana y Humana.

Actualmente la Academia de Policía ofrece cursos de Licenciatura en Ciencias Policiales, Técnico Medio y Curso Básico de Policía.

Si está interesado en matricular debe dirigirse a las oficinas centrales del Edificio Faustino Ruiz y presentar original y fotocopia del diploma de bachiller, certificados de notas de cuarto y quinto año en original y fotocopia, fotografía tamaño carnet y tres cartas de recomendación.

también te puede interesar