Nicaragua

Minsa continúa programa de vacunación

La jornada estará vigente durante todo el mes de abril y para los días 25 y 26 se espera mayor participación de las familias

Vacunación
Vacunación |

Redacción Central |

La comunidad San Isidro de la Cruz Verde fue inundada este miércoles por un batallón de batas blancas del personal del Ministerio de Salud (Minsa) con el objetivo de aplicar las vacunas correspondientes a los más pequeños de tres a seis años de edad.

Además del cumplimiento de las inyecciones, a los pobladores del barrio Sol de Libertad se les suministraron vitaminas y antiparasitarios para los menores, a través de los médicos y enfermeras que se dieron cita en la zona.

De acuerdo con el doctor Cesar Castillo, la aplicación de las vacunas marcha a un excelente ritmo bajo la modalidad de visita casa a casa, aunque igualmente la institución se hace presente en los centros escolares para que ningún niño se quede sin sus medicamentos.

El programa goza de la aceptación de la familia nicaragüense, la cual en sentido general destaca el buen trabajo que realiza en materia de salud el Gobierno Sandinista.

La jornada de vacunación estará vigente durante todo el mes de abril y para los días 25 y 26 se espera mayor participación de la población, pues se habilitarán puestos de inyección en todos los barrios.

también te puede interesar