Nicaragua

A paso acelerado construcción de paradas de buses en Managua

Para este mes se espera tener listas las primeras 50 casetas, aunque ahora se trabaja en poco más de veinte

Redacción Central |

Como parte del plan para garantizar mejores condiciones a los usuarios del transporte urbano colectivo y a los vendedores por cuenta propia, el Gobierno Sandinista lleva adelante por estos días la instalación de las primeras 21 paradas de buses que se construyen en Managua.

Las cuatro casetas instaladas en la Avenida de Bolívar a Chávez tuvieron este miércoles algunos detalles de terminación, gracias a los trabajadores de la Alcaldía de Managua y resultan las más adelantadas.

De acuerdo con Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía, se labora en 21 paradas en total, y en apenas una semana se van a ver los avances.

Según el funcionario, para este mes se espera tener listas las primeras 50, aun cuando en algunos lugares se trabaja en el diseño y las dimensiones que tendrán, debido a que no hay lugar en la vía para colocar estructuras grandes.

Todo ello, debido a que en un inicio la alcaldía propuso la construcción de paradas con dimensiones de 16 metros y de 24 metros.

Por su parte, el Supervisor de obras de la comuna, compañero William García, expresó hace unas horas que las casetas de la Avenida de Bolívar a Chávez se encuentran en un 95% de avance, las cuales vienen a embellecer el nuevo rostro que el Gobierno Sandinista desea brindarle a nuestra capital.

García manifestó que de esta manera se le imprime a la infraestructura de la ciudad un estilo más turístico y atractivo, con locaciones revestidas en metálico para que se conserve el diseño, pese al sol y las lluvias.

también te puede interesar