Nicaragua

Plan de Seguridad Escolar reduce incidencias delictivas

Dicho dispositivo funciona diariamente, lo mismo en el horario de entrada que en el de salida de los centros docentes

Plan de Seguridad Escolar
Plan de Seguridad Escolar |

Redacción Central |

Desde que se inició el Plan de Seguridad Escolar para garantizar la seguridad en los centros docentes, uno de los objetivos primordiales para el Gobierno Sandinista, la ocurrencia de hechos delictivos disminuyó, según afirman padres y alumnos beneficiados.

En el caso del Distrito I de Managua, este lunes las fuerzas policiales protegieron la entrada de los colegios públicos para prevenir cualquier situación que ponga a los alumnos en peligro.

Dicho dispositivo funciona diariamente, lo mismo en el horario de entrada que en el de salida de los centros docentes, con lo que se evitan que los alumnos sean involucrados en robos, en peleas, u otros hechos de este tipo.

El Capitán David Madrigal, Jefe de Seguridad Pública del Distrito I, manifestó que como parte del Plan también se organizan charlas antidrogas, contra la violencia intrafamiliar a los estudiantes. Esto va todo el año desde febrero hasta el último día de clases”, explicó.

De la misma manera los alumnos refieren que ha habido una disminución de las incidencias que antes se reportaban en lugares cercanos a los colegios, muchas veces provocadas por personal ajeno a los planteles, por lo que se sienten mucho más seguros.

“Ahora no estamos expuestos al peligro. Antes se daban robos y otros delitos en los alrededores, pero ahora eso ya no se ve. Ahora hay más presencia policial en la entrada y en la salida”, expresó Dennis Pérez, estudiante del Instituto Elvis Díaz.

Por su parte los padres agradecen al Gobierno Sandinista haber implementado un Plan de este tipo que aporta tranquilidad a las familias nicaragüenses al enviar a sus hijos a la escuela.

“Así las cosas van cambiando. Todo padre se siente agradecido de ver la preocupación del gobierno del Presidente Ortega, que también le da el apoyo a toda la niñez, así como a la juventud. Ahora nos sentimos tranquilos porque miramos que hay más cobertura de la Policía, eso es algo beneficioso”, aseguró Flor de María Calero, madre de dos niñas que estudian en el Colegio Público Luis Alfonso Velásquez.

también te puede interesar