Nicaragua

Nuevo aporte al programa Una Computadora por Niño

Las ventas de quesillo en la feria recaudaron 91.200 córdobas

Proyecto Una Computadora por Niño
Proyecto Una Computadora por Niño |

Redacción Central |

Diversas entidades participaron en la II Feria de Artesanía, Gastronomía y Turismo, realizada por la Fundación Nicarao, a fin de hacer aportes al programa Una Computadora por Niño.

Para apoyar la educación de calidad en Nicaragua, un pequeño grupo de artesanas elaboró un quesillo de trenza de 100 metros de largo del que se vendieron 1.200 quesillos individuales y 300 libras de quesillo al público de la feria y a colaboradores del Centro Financiero Lafise.

La fundación Nicarao contó con el apoyo de las empresas Claro, Agropecuaria Lafise, La Perfecta, Almacenadora Lafise, así como de empresarios turísticos de Puerto Momotombo y autoridades del gobierno local de La Paz Centro, para realizar la feria.

Asimismo, veintiocho artesanas de la Paz Centro elaboraron el quesillo y otras 28 prepararon unas 4.000 tortillas durante la jornada, en tanto el Matadero Central donó el dinero recaudado en la venta de 200 porciones de asados y de refrescos de cacao, jugos y bebidas.

Más de 1.500 personas disfrutaron en la feria de un delicioso quesillo con cuya venta la Fundación Zamora Terán recaudó unas 91.200 córdobas que aportará al Programa Educativo en León Viejo.

también te puede interesar