Nicaragua

“No se podía hablar de las Américas sin incluir a Cuba”, enfatiza Rosario

Al resaltar los alcances de la VII Cumbre de las Américas, efectuada el pasado fin de semana en Panamá, la Compañera Rosario Murillo se refiere al discurso del Comandante Daniel Ortega, el Decreto del Presidente Obama contra Venezuela, y “una jornada en la que participó Nuestramérica entera”

Sistema de Integración Centroamericana (SICA)
Sistema de Integración Centroamericana (SICA) |

Redacción Central |

…»Luego, ustedes pudieron darle seguimiento a los distintos Discursos, Presentaciones, el Discurso de nuestro Comandante también al final de la tarde del día sábado, donde él hizo un resumen del Encuentro con el Presidente Obama, y de las Propuestas o de los Puntos que Nicaragua enfatizó; y al mismo tiempo relevó los otros temas que conciernen a este Encuentro de las Américas, donde, como todos sabemos, se reconoció el Derecho de Cuba a formar parte de este Organismo. Porque no se podía hablar de las Américas sin incluir a Cuba.

Luego también, se hizo el énfasis lógico, el énfasis natural de nuestro Pueblo y nuestro País como Herman@s Nuestroamerican@s, en relación a la situación que ha generado el Decreto del Presidente Obama, declarando a Venezuela como una amenaza para los Estados Unidos.

Ampliamente debatido este tema, y nuestro Pueblo y nuestro País también estuvo en ese momento demandando el Derecho del Pueblo venezolano a continuar desarrollando todos sus Procesos… Todos esos Procesos de Avance contra la Pobreza, de Democracia Protagónica, Complementaria; libres de injerencias, y libres de intervencionismos.

Así es que, fue una Jornada Memorable, y una Jornada en la que participó Nuestramérica entera. Y ahora que estamos en el día después, el día lunes, trabajando precisamente para avanzar en todos los temas y, para darle continuidad a todos nuestros Procesos de Restitución de Derechos.” (Fragmento de la intervención cotidiana de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo. 13 de abril de 2015).

también te puede interesar