Nicaragua

Nicaragua aspira a vacante en Comisión de Derecho Internacional

El puesto adicional para América Latina y el Caribe que pasaría de tener 6 miembros a 7 será un elemento a favor del candidato de nuestro país

Dr. Carlos Argüello
Dr. Carlos Argüello | El 19 Digital

Redacción Central |

Nicaragua propondrá a su representante ante La Haya, doctor Carlos Argüello, como miembro de la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas (CDI).

La candidatura de Argüello a una de las siete vacantes del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (Grulac) en la Comisión de Derecho Internacional se realizará en el marco de la 71 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

El encuentro se efectuará en noviembre de 2016, y hasta ahora Haití, Colombia, México y Nicaragua resultan los únicos que han informado sus aspirantes.

Creado en 1947, el CDI es un organismo de la ONU que tiene como objetivo desarrollar y promover el derecho internacional. Su dinámica consiste en realizar borradores de Convenciones y recomienda los mismos a la Asamblea General para la adopción de los Estados partes.

Su trabajo goza de gran importancia, pues el ejercicio legal ejerce influencia sobre los Estados en relación con el derecho internacional y las reglas que lo rigen, de ahí que la gran mayoría de los jueces de la Corte Internacional de Justicia hayan sido miembros de la entidad.

La integración del doctor Carlos Argüello sería transcendental, ya que aportaría su visión progresista del derecho internacional y se uniría a otras naciones de Latinoamérica que hoy día están representadas en la institución como Argentina, México, Costa Rica, Brasil, Colombia y Ecuador.

también te puede interesar