Nicaragua

Modelo de Alianzas frena incendio en volcán Mombacho

El trabajo mancomunado de varias instituciones resultó determinante

William Schwartz Cunningham
William Schwartz Cunningham, director del Instituto Nacional Forestal |

Redacción Central |

El Modelo de Alianzas que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que lidera el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, resultó determinante en el control del incendio que afectó  unas 70 hectáreas de territorio en el volcán Mombacho.

Gobierno Central, gobiernos municipales y sectores privados, instituciones que conforman el Modelo, dominaron el voraz fuego, luego de varios días de labor intensa y permanente.

El director del Instituto Nacional Forestal (Inafor), William Schwartz Cunningham, destacó la participación importante de los productores, dado el conocimiento que poseen de la zona.

Asimismo, Schwartz realizó un llamado a los agricultores a no realizar la quema para preparar el terreno de siembra, así como a los cazadores a no desarrollar sus actividades auxiliándose de pequeños focos de incendio.

Las entidades acordaron mantener una vigilancia extrema en el lugar, en pos de prevenir que la situación se reactive y continúe afectando otras áreas boscosas.

Controlado en su totalidad el pasado domingo 12 de abril, el fenómeno dejó como enseñanza la importancia de trabajar en la prevención de incendios antes del control de los mismos.

también te puede interesar