Nicaragua

Adolfo Jarquín: Cumbre de las Américas, una cita para la historia

El Subprocurador de los Derechos Humanos se sintió satisfecho por los temas abordados, el apoyo a Venezuela y Cuba, y con el discurso pronunciado por Daniel

Adolfo Jarquín Ortel
Adolfo Jarquín Ortel |

Redacción Central |

El Subprocurador para la Defensa de los Derechos Humanos de Nicaragua, Adolfo Jarquín, catalogó de histórica la VII Cumbre de las Américas desarrollada el pasado fin de semana en Panamá, con la asistencia de las 35 naciones del hemisferio, incluyendo la primera participación de Cuba.

De acuerdo con Jarquín, la reunión de los Jefes de Estado y Gobierno demostró la integración y unidad de Latinoamérica  y quedó demostrada la posición colectiva y solidaria con los países hermanos de Venezuela y Cuba.

Asimismo, indicó que la unión de todas las naciones con respecto a la situación de Venezuela fue importante, pues se definió que la República Bolivariana no es una amenaza, nunca lo ha sido, y que Estados Unidos no puede seguir utilizando la política del garrote, basada en el injerencismo.

El Subprocurador se refirió además al éxito alcanzado en cuanto a las relaciones entre los empresarios y Jefes de Estado como garantía del desarrollo económico de la región.

Jarquín indicó también que nuestro país sigue a la vanguardia en la protección de la Madre Tierra, tomando en cuenta los proyectos realizados, donde los recursos son bien utilizados, tema abordado en la Cumbre por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

El discurso del presidente Daniel fue de gran importancia, porque planteó su postura en cuanto a la defensa del medio ambiente, la necesidad de las energías renovables, y el cambio a otras concepciones de energías que no deterioran nuestro contorno, sentenció el directivo.

también te puede interesar