Nicaragua

“Podemos estar tranquilos”

La Compañera Rosario aseguró que se están cumpliendo con todos los procedimientos necesarios ante el caso sospechoso de ébola

Compañera Rosario Murillo
Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, hizo un llamado a las familias a mantener la calma, sabiendo que las instituciones de salud están haciendo todo lo que deben hacer en referencia al caso sospechoso de ébola.

Queremos reiterar a todo nuestro pueblo, a la familia nicaragüense, que podemos estar tranquilos, se está cumpliendo con todos los procedimientos necesarios para poder garantizar que la persona sea trasladada con todas las condiciones a un hospital en su país de origen, destacó.

Enfatizó en que el Ministerio de Salud (Minsa) está cumpliendo con todos los protocolos y comunicó a la Embajada de Estados Unidos que el ciudadano norteamericano y funcionario de la sede diplomática tiene todas las condiciones que este caso requiere en su residencia.

Queremos nosotros expresarle a nuestro pueblo que el Ministerio de Salud ha cumplido con todas las medidas de prevención estipuladas en todos los protocolos (…) es una precaución, una prevención y tenemos que cumplir con esos protocolos de los que somos signatarios como país miembro de las Naciones Unidas, somos signatarios de todos estos protocolos y convenios de atención y prevención en salud, afirmó.

Rememoró que Nicaragua fue reportada por el Centro del Control de Enfermedades de Atlanta de la llegada este domingo del funcionario, quien estuvo en los últimos tres meses en Liberia.

también te puede interesar