Nicaragua

Registran crecimiento en inversión pública de Nicaragua

Reflejo de la estabilidad y coherencia de los programas del gobierno del Presidente Daniel Ortega

Banco Central
|

Redacción Central |

Los índices de crecimiento de la inversión pública en Nicaragua reflejan hoy la estabilidad y coherencia de los programas del gobierno del presidente Daniel Ortega.

De acuerdo con un reporte del Banco Central, la ejecución del programa de inversión pública creció en el 2014 hasta 14 mil 186 millones de córdobas, equivalentes a 527 millones de dólares, un 16.5 por ciento más con respecto a año anterior.

El Ministerio del Transporte e Infraestructura ostenta el mayor incremento en la inversión pública general, con alrededor de un 27 por ciento del monto total.

Entre los proyectos más importantes se hallan el mejoramiento de la carretera Empalme Nejapa-Empalme de Puerto Sandino, en el departamento de León, y la rehabilitación de caminos intermunicipales.

Además, se invirtió fuertemente en la construcción del nuevo Hospital Militar, en las subestaciones y líneas de transmisión, y en la red de distribución eléctrica rural, en el norte del país.

En términos de fuentes de financiamiento, los recursos provinieron principalmente del Tesoro (48.6 por ciento), préstamos (37.7), e inyecciones de capital provenientes de donaciones (12.4), resume el Banco Central. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar