Nicaragua

Unicef celebra entrada en vigor del Código de la Familia

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Nicaragua destacó que el país cuente con una legislación especializada para las familias

Redacción Central |

El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Nicaragua, Philipple Barragne-Bigot, celebró la entrada en vigor este miércoles del Código de la Familia.

Aseguró que esa fecha será memorable al destacar que el país cuenta con una legislación especializada para las familias, que además recoge derechos muy particulares para los niños, niñas y adolescentes.

“Nicaragua, con este Código, está mostrando el camino a toda la subregión de América Latina”, manifestó.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, diputada Iris Montenegro, aseguró que con el nuevo cuerpo jurídico comienza una nueva época de las relaciones de las familias nicaragüenses, “una nueva era que nos propiciará que tengamos relaciones más justas, más dignas, más equitativas, solidarias y respetuosas”.

“Estamos frente a un hito histórico en la creación del ordenamiento jurídico en Nicaragua, estamos aprobando un Código de la Familia, un código que reconoce el precepto constitucional que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad, que debe estar protegida por esta y el Estado”, añadió Martha Marina Gonzáles, presidenta de la Comisión de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, del Parlamento.

La Procuradora de la Niñez, Doctora Martha Toruño, destacó que con la entrada en vigor del Código de Familia Nicaragua se convierte en el Estado número 44 a nivel mundial y en el octavo en América Latina y el Caribe que prohíbe el castigo físico y humillante en toda su legislación.

también te puede interesar