Nicaragua

Semáforos inteligentes estarán listos en julio próximo

La nueva red de la capital tiene un avance del 70 por ciento

Semáforo inteligente
|

Redacción Central |

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, destacó que en julio próximo estará lista la nueva red semafórica de la capital, lo que contribuirá a descongestionar las vías de mayor tráfico hasta en un 40 por ciento.

Aseguró que las obras están avanzadas en un 70 por ciento, sobre todo en la colocación de estructuras y en la instalación del centro de control que regulará los semáforos inteligentes.

“En este momento contamos con un 35 por ciento de semáforos colocados, así mismo hemos iniciado la colocación de las vialetas, las que forman parte de la red semafórica, ya que sirven como un indicador, sobre todo para aquellos conductores que no tienen visión del semáforo, además le indicarán al peatón el momento en el que pueden cruzar la vía, asimismo se instalarán pantallas de información en diferentes puntos que nos permiten indicar el estado del tráfico”, añadió.

Moreno resaltó que todos los dispositivos contarán con censores de tránsito, cámaras de video y fotográficas para garantizar la información necesaria que necesita el centro de control para programar los tiempos de duración de las luces y el cambio de las mismas.

“El sistema no representará complejidades para los usuarios, más bien permitirá la optimización en los tiempos de espera en las intersecciones, ahora el tiempo de espera en los semáforos será menor, agilizando así la circulación”, señaló.

El plan para el cambio de dispositivos electrónicos en Managua abarca un total de 52 intersecciones.

La modernización de la red semafórica en la capital también permitirá reducir la contaminación ambiental y optimizar los recursos de mantenimiento.

también te puede interesar