Nicaragua

Policía Nacional disminuye actos delictivos

La entidad refuerza por estos días el Plan de Seguridad Ciudadana en mercados, hospitales, bancos, paradas de buses, calles y barrios de todo el país

Policía Nacional
Policía Nacional |

Redacción Central |

La Policía Nacional disminuye paulatinamente los actos delictivos en barrios, calles y espacios de mayor concentración poblacional, gracias al Plan de Reforzamiento a la Seguridad Ciudadana.

La presencia de unidades móviles preventivas, vigilancia y patrullaje inteligente en zonas vulnerables es un elemento indispensable en la ardua labor frente a la llamada “delincuencia portátil”.

De acuerdo con el jefe de Unidad Móvil del Distrito V de Managua, Comisionado Mayor José Ramón Dávila, este tipo de delincuentes generalmente circulan en motos o carros, y asaltan a las personas de forma inesperada.

Otras de sus características es que emigran de un barrio a otro, realizan varios asaltos en una misma tarde o noche y operan en zonas como mercados, hospitales, bancos, paradas de buses y calles, explicó el Comisionado.

No obstante, señaló Dávila, las bandas, de a poco, se vienen desarticulando, debido a la faena de la Policía Nacional, la cual fortalece su plan con mayor presencia de unidades móviles preventivas en las localidades.

Asimismo, las autoridades policiales manifestaron que arreciarán este Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, con esfuerzos entre las áreas administrativas y operativas, y el resguardo de mercados, hospitales, bancos, paradas de buses, calles y barrios de todo el país.

también te puede interesar