Nicaragua

Inauguran en Masachapa Centro de Desarrollo Infantil

Tienen todas las condiciones necesarias para garantizar la atención integral a niños

Centro de Desarrollo Infantil (CDI)
|

Redacción Central |

Desde este jueves madres de familia de Masachapa pueden trabajar con tranquilidad gracias a la inauguración en ese municipio de San Rafael del Sur del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Sigfrido Ampié, donde podrán dejar a sus niños mientras laboran.

Todas nos sentimos contentas porque nuestros hijos los dejaremos en un lugar seguro, la verdad es que nuestros derechos y los de nuestros hijos están siendo restituidos pues antes teníamos que dejarlos en las casas arriesgándolos a que anduvieran en las calles”, afirmó Rosa Bermúdez.

La instalación, construida con fondos de transferencia del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, tiene una capacidad para treinta menores de tres a seis años de edad.

“El centro está completamente equipado y cada educadora atenderá a diez niños, además contaremos con área de enfermería y lo necesario para que los niños disfruten de la bella etapa de la infancia”, aseguró Noel Cerda, alcalde de San Rafael del Sur.

Los CDI son parte del fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia y garantizan la atención integral de las hijas e hijos de nuestras madres trabajadoras.

La ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez, Marcia Ramírez, informó que este año se construirán en el país 153 de estos centros, con el esfuerzo mancomunado del Gobierno Central, las Alcaldías y esta institución.

Asimismo se incrementará la cobertura en los preescolares comunitarios y la atención a la primera infancia que se desarrolla desde el Ministerio de Salud, con el control de vacunas.

también te puede interesar