Nicaragua

Gestión del Gobierno Sandinista impulsa crecimiento económico

Las acertadas políticas de comercio exterior, la seguridad ciudadana y la creciente inversión extranjera resultan elementos del sostenido desarrollo

Córdobas
Córdobas |

Redacción Central |

Los logros del modelo económico-social que lleva adelante el Gobierno Sandinista resulta la base del crecimiento constante del país en los últimos años.

La afirmación del analista político Fanor Avendaño añade que la gestión del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, brinda las condiciones necesarias para tener un crecimiento sostenido del cinco por ciento en 2015, uno de los principales de la región latinoamericana.

Avendaño indicó que de acuerdo con las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) nuestro país está entre las naciones que liderarán la expansión regional durante el período en curso, solo por detrás de Panamá que proyecta un seis por ciento.

Asimismo, expresó que cuando hay mesas de concertación, cuando hay políticas legitimas de conciliación, los pueblos avanzan y debe alegrarnos a los nicaragüenses, gracias a los programas del Buen Gobierno, pero también -acotó- es un desafío mantener una economía que está saliendo de la extrema pobreza”.

En tanto, Freddy Solís Ibarra, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua, resaltó que este crecimiento sostenido obedece a las acertadas políticas de comercio exterior que promueve el Gobierno, la seguridad ciudadana y la creciente inversión extranjera.

Todo ello asegura, expresó Solís, que muchos empresarios decidan invertir en Nicaragua, atraídos, en buena medida, por la seguridad ciudadana, el bajo costo de producción y el dialogo social o intercambio en las mesas de trabajo entre empresarios, Gobierno y trabajadores.

también te puede interesar