Nicaragua

Prosigue enfrentamiento a incendio en volcán Mombacho

Esperan controlar las llamas del siniestro en las próximas horas, indicó la Compañera Rosario

Sofocan incendio en Volcán Mombacho
Sofocan incendio en Volcán Mombacho |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que continúa la batalla contra el incendio en las faldas del volcán Mombacho, el que se prevé poder controlar en las próximas horas.

En su cotidiano espacio a través de los medios, apuntó que este miércoles se hizo una visita integral al área, trabajando todos dentro del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), para atender la emergencia.

Destacó la participación de las brigadas comunitarias y de los propietarios de fincas vecinas que han apoyado muchísimo el esfuerzo para evitar la propagación del fuego y controlarlo.

Se han fortalecido los puestos de mando y se trabaja en detalle, aseguró Rosario.

Este miércoles, por orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se incrementaron los esfuerzos para evitar que se propague el siniestro, iniciado el pasado dos de abril.

Las brigadas que se enviaron a la región prácticamente triplicaron las fuerzas que luchan por controlar el fuego, que amenaza con llegar a la reserva natural del coloso, a solo tres kilómetros de distancia.

Las llamas han consumido más de 57 manzanas de bosque seco, 10 de ellas de maleza, en una franja de unos cuatro kilómetros y medio.

también te puede interesar