Nicaragua

Reconoce OPS modelo de salud nicaragüense

Es fundamental la manera como el país hace de la prevención de la salud un asunto de participación comunitaria

Socorro Gross, representante de la OPS/OMS en Nicaragua
Socorro Gross, representante de la OPS/OMS en Nicaragua |

Redacción Central |

El Premio OPS de Inmunización que recibirá Nicaragua el próximo 25 de abril es un reconocimiento, más que al programa de inmunizaciones que desarrolla, a su modelo de salud, destacó la doctora Socorro Gross, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Para la doctora Gross es fundamental la manera como el país ha promovido la participación ciudadana, haciendo del cuidado y prevención de la salud un asunto de implicación a nivel comunitario.

De ahí que considere que gran parte del Premio está asentado en esta labor del Gobierno Sandinista que ha brindado tantos beneficios sociales.

En tal sentido rememoró cómo Nicaragua siempre ha festejado la Semana de Vacunación en las Américas “como una fiesta nacional”, durante la que facilita para los niños y adultos una serie de vacunas para inmunizarlos contra decenas de enfermedades.

También resaltó la labor preventiva que desarrolla Nicaragua para garantizar que la población no padezca sarampión, cuando se han descubierto brotes en otros países del continente.

Esta estrategia ha posibilitado, a pesar de todo el esfuerzo que conlleva, que en el país no se haya detectado en mucho tiempo esta enfermedad, así como la rubeola y el síndrome de rubeola congénita.

también te puede interesar