Nicaragua

Embajadora Mónica Robelo presenta credenciales ante Gobierno de Italia

Durante el encuentro oficial se trataron diversos temas bilaterales, y expresaron la voluntad de ambas naciones de profundizar las relaciones económicas y comerciales

Embajadora Mónica Robelo Raffone durante encuentro con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella
Embajadora Mónica Robelo Raffone durante encuentro con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella |

Redacción Central |

La Embajadora Mónica Robelo Raffone mantuvo este miércoles un encuentro con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale en Roma.

El objetivo de la cita fue presentar las credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante el Gobierno de ese país.

Robelo Raffone estuvo acompañada por los Compañeros de nuestra Misión en el Estado europeo, en acto distinguido por una parada militar antes de dirigirse al salón donde se encontraban altos funcionarios del Gobierno y el Presidente de la República, a quien hizo entrega de los documentos oficiales.

Asimismo, ambos sostuvieron una entrevista privada, en la cual trataron diversos temas bilaterales, y expresaron la voluntad de ambas naciones de profundizar las relaciones económicas y comerciales.

Durante la reunión, la embajadora expuso los logros del Gobierno Sandinista que lideran el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Entre los programas presentados al alto dirigente estuvieron las inversiones realizadas en programas socio-económicos, las cuales generan la reducción de la pobreza general y extrema, y el nivel de gasto social dirigido al sector de la salud y al de la educación, bien social y derecho de nuestro Pueblo.

Igualmente, expresó la vocación solidaria de nuestro Buen Gobierno y los compromisos asumidos con sentido de responsabilidad con los mecanismos solidarios y complementarios de los grupos integracionistas de la región.

La Plenipotenciaria expuso además los avances de las obras del Gran Canal Interoceánico, un proyecto que nos involucra y que invita a todos los Gobiernos a ser parte de esta obra referencial.

Las conversaciones oficiales indicaron que Italia está interesada en el megaproyecto y sus obras complementares, así como en la apertura de nuestro país hacia la inversión extranjera para sellar el compromiso firme de fortalecer y profundizar las relaciones entre ambos países.

también te puede interesar