Nicaragua

Ejército de Nicaragua asesta nuevo golpe al narcotráfico

La operación responde al cumplimiento de la estrategia denominada Muro de Contención, establecida como el primer anillo estratégico de la seguridad nacional

Dólares estadounidenses
|

Redacción Central |

Como resultado de una estrategia encaminada a combatir el narcotráfico y el crimen organizado, el Ejército de Nicaragua incautó tres paquetes con dólares en el departamento de Rivas.

El decomiso fue resultado de la intercepción de un autobús de transporte colectivo en el municipio de San Juan del Sur, en Rivas, en el cual viajaba Eliecer Abel Aburto con el dinero, informó una nota de prensa emitida por la institución castrense.

El texto sostiene que el detenido y los bultos confiscados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, lo que contribuye al ejercicio de la acción penal para llevar el caso ante la justicia.

Esta operación responde al cumplimiento de la estrategia denominada Muro de Contención,  establecida como el primer anillo estratégico de la seguridad nacional y con la misión de impedir el tráfico de drogas en los asentamientos poblacionales.

En los últimos cinco años, según datos del Ejército, se ha incautado 26 mil 761 kilogramos de droga y se aprehendió a 725 ciudadanos nacionales y extranjeros con vínculos con el trasiego de narcóticos.

También se confiscaron 617 medios de transporte empleados en dichas acciones delictivas, dos mil 105 armas ilegales y se desarticularon 43 expresiones delincuenciales.

también te puede interesar