Nicaragua

Crean Instituto Técnico de Las Segovias en municipio de Mozonte

Formará técnicos en Agronomía y forestales para el desarrollo del potencial productivo y económico local

Redacción Central |

El Instituto de Liderazgo de Las Segovias (ILLS) creó el Instituto Técnico de Las Segovias (ITLS) en el municipio de Mozonte, para elevar los bajos niveles educativos en la zona rural de la región.

Para tal propósito recibió una donación de equipos del  Fondo de Apoyo a la Gobernabilidad Democrática de Ibis Dinamarca, y así formar técnicos en Agronomía y forestales para el desarrollo del potencial productivo y económico local.

El ITLS concreta el propósito del Gobierno de Nicaragua de dar oportunidad a los jóvenes de acceder a la educación técnica y responderá a la demanda de sectores en el área rural donde el promedio de escolaridad es sumamente bajo.

Según Haydeé Castillo, presidenta del ILLS, el Instituto cubre requerimientos de la región debido a una oferta educativa más centrada en carreras vinculadas a la dinámica económica productiva territorial (bosque, granos básicos, agua, impacto del cambio climático, entre otros).

Castillo anunció que las clases iniciarán el próximo año, pero este se realizarán las prematrículas y matrículas, el primer año esperan iniciar con cuarenta alumnos por carrera, pero tendrán una capacidad para alojar a 120 alumnos por carrera.

también te puede interesar