Nicaragua

Toda Nicaragua disfrutó la alegría de vivir en paz

La Compañera Rosario informó que más de dos millones de personas se movilizaron en una Patria Libre y Linda para participar en las distintas actividades de Semana Santa

Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó que más de dos millones de personas se movilizaron en una Patria Libre y Linda para participar en las distintas actividades religiosas y recreativas de la Semana Santa, dándole gracias a Dios por la alegría de vivir en paz.

En su cotidiano espacio a través de los medios, señaló que en este periodo también se trasladaron sin contratiempos casi 32 mil personas de 413 barrios y comarcas hacia diferentes balnearios cercanos a Managua en más de 600 unidades de trasporte dispuestas por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Indicó que esta iniciativa que se seguirá implementando en las fechas propias de vacaciones.

Rosario ratificó el compromiso de nuestro Gobierno de continuar promoviendo para todos esa vida buena, bonita, sana, en salud, en paz, en fuerza, esa vida en bienestar, en derecho, en justicia, en amor.

Para nosotros el éxito es que esta es una Semana Santa de paz, de tranquilidad, de unidad familiar, resaltó Rosario, quien señaló no obstante que se presentaron los percances que “desgraciadamente tenemos cada año que lamentar y que en general tienen que ver con el consumo excesivo de licor”.

Tenemos que hacer más esfuerzos para promover la campaña de responsabilidad ciudadana -subrayó Rosario-, para prevenir accidentes y también para prevenir estos accidentes anunciados: la muerte por ahogamiento (31 este año) o por actividades y acciones que se pueden prevenir.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía precisó que también han hablado con los compañeros de las Cámaras de Turismo, del Instituto Nicaragüense del sector, para asegurar mejores condiciones en los centros donde se moviliza nuestro pueblo los fines de semana.

Subrayó que ese turismo nacional, ese turismo de nosotros mismos que vamos de un lugar a otro, es un turismo que tenemos que valorar, apreciar y fomentar”, señaló.

“Y aparte que sigamos promoviendo la belleza y patrimonio natural de nuestro país para atraer a turistas de otros países que valoran lo que tenemos y que vienen a conocernos y también a disfrutar de nuestra gastronomía, y nuestra identidad y nuestra idiosincrasia, calidad, cordial, alegre”, expresó Rosario.

Nos comprometemos a trabajar –reiteró–, vamos a hacer esfuerzos para mejorar las condiciones con las alcaldías, con los pequeños y medianos empresarios de los distintos municipios del país, mejorar las condiciones para el turismo natural, además de que sigamos desplegando todos los esfuerzos para atraer a los ciudadanos de otros países que reconocen el valor de la seguridad que ofrece nuestra Nicaragua.

también te puede interesar